En la actualidad el lograr llegar a un número mayor de ciudadanos, organizaciones, clientes y líderes de opinión, permite que nuestras ideas, posturas, servicios o productos tengan un mayor nivel de impacto y generación de acción ellos mediante el apoyo a nuestras ideas, la compra de lo que ofrecemos y la difusión a otros públicos.
Para esto contamos hoy con toda la oferta digital existente que posibilita de diversas formas de llegar a estos públicos, pero para lograr que esto sea más asertivo es importante establecer una estrategia de El marketing digital que direcciones nuestras acciones y contenidos.
El marketing digital es la aplicación de estrategias que buscan que las personas, organizaciones, servicios o productos tenga un mayor nivel de posicionamiento y promoción en los medios digitales.
Los términos SEO y SEM con claves en el marketing digital ya que nos permiten, si son bien empleados, posicionarnos en los primeros puestos de los buscadores y lograr llegar a más audiencia y clientes.
El SEO (Search Engine Optimitation) nos permite optimizar la presencia de nuestro sitios web en buscadores como Google, Bing, Yahoo, Ask, entre otros, de manera orgánica y gratuita.
Para alcanzar mejores resultados La estrategia de marketing que se apoye en el SEO debe tener presente el algoritmo de los buscadores permitiendo estar presente en los primeros lugares.
El SEM (Search Engine Marketing), por su parte, permite el mejor posicionamiento de nuestro sitio web mediante anuncios que son pagados en los buscadores, el mas conocido y usado es Google Ads.
El SEO y SEM para nada son estrategias opuestas, por el contrario, pueden ser complementarias y potencian nuestra presencia en la web, la primera por lo general tiene resultados a largo plazo, mientras la segunda genera resultados un tiempo mucho menor y un tráfico casi que inmediato a nuestro sitio.
Autor: Jaramillo Luján Estrategia & Comunicación