Imagen y reputación, reputación e imagen en el orden que quieras, pero es una pareja indisoluble y significativa como tantas veces lo hemos repetido y lo trabajamos desde Jaramillo Luján con nuestros clientes y aliados.
Y muy de la mano con la imagen la construcción de reputación es una labor que se convierte en un gran activo para las marcas y organizaciones modernas que se traducen en la valoración en el mercado por medio de su tasación en bolsa, cotización en su valor comercial, valoración de productos o servicios, facilidades para el reclutamiento y permanencia de talento humano entre otros factores que se resumen en el valor como factor competitivo.
Se ha conocido en Colombia la versión 17 de los ranking Merco Empresas Colombia, escalafón en el que se reconoce cuáles son las empresas con mayor reputación del país.
Marcas como Bancolombia, Alpina, Nutresa, Bavaria, Sura, Ecopetrol, Crepes & Waffles, Grupo Argos, Davivienda y Grupo Éxito lideran el escalafón en esta versión de 2024 donde -según información entregada por Merco Colombia- se ha contado con la participación del criterio y aportes de 1.821 directivos, 74 analistas financieros, 83 periodistas de información económica, 82 miembros de ‘Gobierno’, 82 ONGs, 80 sindicatos, 40 asociaciones de consumidores, 90 catedráticos del área de empresa, 84 Social Media Managers, 5.500 consumidores (Merco Sociedad) y 76.371 muestras de Merco Talento.
A su vez, según voceros de Merco Colombia, junto a estas evaluaciones se ha realizado un análisis en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) con 648.256 menciones analizadas, y un benchmarking de indicadores que recogen la realidad de las organizaciones por medio de una evaluación de méritos reputacionales por parte de 76 empresas.
Al escalafón general se suma un escalafón por sectores de este informe que se realiza en 16 países y en el caso de Colombia desde el año 2008.
Compartimos con ustedes, seguidores de nuestro blog Jaramillo Luján Estrategia & Comunicación, este valioso galardón que reconoce a potentes marcas y estimula a muchas otras a seguir trabajando y fortaleciendo por sus valores, esos que los hacen únicos, valiosos y referenciables en un ámbito cada vez más turbulento y con mayores retos para todas las compañías.